Aprobación definitiva del “pulmón verde” de Les Glòries

La construcción del parque Canòpia Urbana cuenta con un presupuesto de 19’8 millones
|


Obras nueva plaza Glories

Obras de construcción de la nueva plaza de Glòries. Fuente: Europa Press


La construcción del parque de Glòries sigue adelante. La Comisión de Govern del Ajuntament de Barcelona ha aprobado definitivamente el proyecto de urbanización de la plaza de Les Glòries, la primera etapa de la 'Canòpia Urbana'. El proyecto cuenta con un presupuesto de 19’8 millones de euros, según ha explicado la teniente alcalde de Urbanismo de Barcelona, Janet Sanz.


La segunda gran brecha urbanística de la Ciudad Condal, además de las obras de La Sagrera (que ya se han reanudado), termina por desencallarse con la aprobación definitiva del proyecto Glòries. Las obras de este pulmón verde de la capital catalana está previsto que comiencen durante la segunda quincena de marzo y que finalicen a finales de año.


El parque tendrá una superficie de 45.860 metros cuadrados, que incluirá una gran extensión de césped (una hectárea): 'La Rambla dels Encants'. La Canòpia contará también con un área de gestión de espacios verdes, con una zona lúdica para juegos infantiles, otra con árboles y vegetación, un lugar para perros y un espacio lúdico-deportivo.


Además se incluirá un jardín exótico con especies foráneas, el 'Mirall d’Aigua', una lámina de agua sobre el pavimento para aportar frescura, un 'Àgora Sensorial' para realizar espectáculos y huertos asociativos.


En concreto este proyecto afectará al espacio que queda entre las calles Independència y Cartagena, mientras que por el norte, la zona de actuación se extiende hasta el perímetro con las edificaciones de la calle Consell de Cent y, por el sur, con la vial provisional de la Gran Via.



   Nace el nuevo eje comercial Glòries
   El Ajuntament de Barcelona inicia la licitación del túnel y el parque de Glòries
   El Ajuntament de Barcelona reactiva la operación ‘túneles de Glòries’