ELECCIONES 21D

​Carles Puigdemont reprocha a Millo que hable en nombre de la Generalitat

Una joven vota por Carles Puigdemont
|


Voto Puigdemont 21D

Laura Sancho vota por Carles Puigdemont. Fuente: Twitter Carles Puigdemont


El jefe de lista de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, apela al espíritu del 1-O y ha asegurado que estos comicios mostrarán la “fuerza de un pueblo irreductible”. El político ha aprovechado también para cargar contra Enric Millo, delegado del Gobierno en Catalunya, por comparecer en rueda de prensa para explicar los preparativos de la jornada electoral al lado del logotipo de la Generalitat.


En declaraciones desde Bruselas, lugar en el que se encuentra para evitar ser encarcelado por la preparación del proceso independentista, ha afirmado que Millo no tiene “ningún derecho ni está legitimado, ni le ha autorizado nadie” a salir al lado del logo de una institución que “no ha sido elegido para representar”.


En cuanto a las elecciones ha destacado que hoy es un día muy importante para la Catalunya del futuro y ha declarado que espera que de estos comicios salga “la manera de recuperar esta normalidad esta alteración de la democracia y este recorte de libertades” que ve después de la intervención de la autonomía.


Laura Sancho vota por Puigdemont


Carles Puigdemont no ha podido votar al encontrarse en Bruselas y no haber realizado los trámites pertinentes para emitir su voto desde la capital de Bélgica. No obstante otra persona lo ha hecho por él: una joven de 18 años y vecina de Les Planes (Barcelona), Laura Sancho.


El candidato de JxCat al 21-D le ha agradecido el gesto por redes sociales: “Hoy es un día muy importante, no para la Catalunya de hoy sino para la Catalunya del futuro. Y tú Laura representas este amanecer de esperanza. Es el momento de la República de los ciudadanos”.


El político también ha podido contar –imaginamos que a su favor- con el voto de su pareja, Marcela Topor. La esposa de Puigdemont ha votado esta mañana desde el pabellón de la localidad gerundense de Sant Julià de Ramis, municipio en el que también le habría tocado emitir su voto al expresidente de la Generalitat.



   Miquel Iceta llama a “cambiar el rumbo”
   Catalunya decide su futuro y su relación con España
   Degeneraciones del Procés II: El PP suelta lastre definitivamente en Catalunya