Gallardón considera “ética” la compra de Inassa por parte del Canal de Isabel II

|


Gallardu00f3n

Ruiz Gallardón, expresidente de la Comunidad de Madrid, ante la Asamblea por el caso Lezo. Fuente: Asamblea de Madrid

El expresidente de la Comunidad de Madrid y exministro de Justicia por el PP, Alberto Ruiz-Gallardón, comparece ante la comisión de investigación de la Asamblea sobre el caso Lezo, trama corrupta que salpica al Partido Popular de Madrid.


Durante su comparecencia el político señala que la compra de Inassa por parte del Canal de Isabel II a través de una empresa de Panamá (certificado entonces como paraíso fiscal) es “ética”. Gallardón defiende los beneficios que la expansión por Latinoamérica ha traído al Canal y a preguntas de la oposición sobre si le parecía correcto comprar con dinero público a través de un paraíso fiscal responde: “Creo que es legal y siendo legal y beneficioso para los madrileños, a mí me parece ético”.


El también exalcalde de la capital española, que dice que no participó ni supo que se compró Inassa por medio de la panameña Aguas de América, declara sentirse “profundamente orgulloso” de su gestión en la Comunidad de Madrid y acusa a la oposición de intentar “ensuciar” su trayectoria. En cuanto a la operación empresarial cree que si tuviese “toda la información” que han aportado exconsejeros como Mayor Oreja la hubiese aprobado “exactamente igual”.





Ruiz-Gallardón se encuentra a la espera de que en los próximos días la Fiscalía Anticorrupción presente sus conclusiones sobre la necesidad de solicitar su citación en calidad de imputado. En la querella original se habla de un presunto “pacto de silencio” entre Ignacio González y Gallardón por las irregularidades en la gestión del Canal de Isabel II.



   Rodríguez Sobrino apunta que Gallardón salió beneficiado del "pelotazo" de Inassa
   El "odio africano" de Aznar a un Rajoy que quiere "superar a Franco en la Presidencia del Gobierno"
   Ignacio González, cabecilla del caso Lezo, en libertad