El Girona deja tocado al Espanyol

|


RCDE Girona

El Girona gana su primer derbi con el Espanyol en LaLiga Santander. Fuente: LaLiga


El Girona consiguió una meritoria victoria en su primer derbi catalán ante el Espanyol (0-1) en LaLiga Santander, merced al solitario gol de David Timor justo antes del descanso, que dispara a los suyos en la tabla, donde se sitúan a un punto de Europa después de dominar la mayor parte de un partido en el que apenas sufrió.


Como viene siendo habitual esta temporada, los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones, con centros laterales de Pablo Maffeo por la derecha y Johan Mojica por la izquierda. Por su parte, los 'pericos', que cedieron el balón a los gerundenses, se replegaron buscando las contras.


Las ocasiones más claras llegaron con disparos lejanos de Borja García y Pere Pons para el Girona y Pablo Piatti para el Espanyol, que repelieron Bounou y Pau López, respectivamente. Precisamente, el de Pons dio origen al gol de David Timor, que aprovechó un balón suelto en el área pequeña tras un córner en la última jugada del primer tiempo.


En el segundo acto, los de Quique Sánchez Flores salieron con otra cara distinta. Aunque los nervios de la afición y el de los propios jugadores se notaba. Consecuencia del resultado, el Girona dio un paso atrás y los 'pericos' se fueron al empate. Gerard Moreno, muy desacertado todo el encuentro, tuvo la más clara con un cabezazo que desvió con la yema de los dedos Bounou.


En los últimos minutos y con el Espanyol volcado, Portu, en una gran jugada individual, pudo sentenciar con un disparo que golpeó en el larguero. Finalmente, el Girona certificó la victoria para ponerse con 20 puntos, a uno de los puestos europeos antes de medirse al Getafe, con el que está empatado en la tabla el domingo (12:00 horas).


A su vez, los espanyolistas se quedan en 16º posición con 16 puntos, cuatro por encima de los puestos de descenso antes de medirse el domingo (18:30 horas) al colista, la UD Las Palmas en Gran Canaria. Un duelo trascendental para los del extécnico del Atlético de Madrid, que acabó cuestionado por la grada.



Resultado: RCD ESPANYOL, 0 - GIRONA FC, 1

Gol: 0-1, David Timor (45')

Estadio: RCDE Stadium


Alineaciones


RCD ESPANYOL: Pau López; Aarón Martín, David López, Víctor Sánchez, Mario Hermoso; Darder, Javi Fuego (Granero, 61'), Piatti (Hernán Pérez, 53'), Jurado; Leo Baptistao, Gerard Moreno.

GIRONA FC: Bounou; Juanpe, Timor, Ramalho; Alex Granell (Aleix García Serrano, 86'), Mojica, Pere Pons, Maffeo; Borja García, Stuani (Olunga, 82'), Portu (Aday, 91').


ÁRBITRO: José Luis González González.Amarillas a Timor, Stuani, Granero y Pere Pons.


   Duro sorteo de Champions para Real Madrid, Barça y Sevilla
   La parte alta de LaLiga Santander, al rojo vivo
   El Barça responde a la presión con Suárez y Messi