Ada Colau defiende la ruptura: “No reconocemos al Partido Socialista”

|


Colau2

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. Fuente: Europa Press


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, apoya que las bases de BComú hayan decidido romper con el pacto de Govern municipal con el PSC por la aplicación del artículo 155 en Catalunya.


La líder de CatComú celebra que hayan sido los inscritos del partido barcelonés los que hayan decidido finiquitar el acuerdo, por ser “coherente con los principios fundamentales” de la formación, y valora que la decisión de los comuns responde a que el PSC ya no es lo que era: “No reconocemos al Partido Socialista”.



La alcaldesa de Barcelona, en una entrevista a Rac1, reprocha a los socialistas que no haya consultado a su militancia su aval al 155 y critica que Iceta se hace selfies con Albiol y entiende por centralidad sumar a Unió, que está en contra del matrimonio homosexual, en sus filas”.


Colau, que recuerda que BComú tiene 11 concejales en el Pleno, señala que aún con los 4 del PSC no tiene la mayoría absoluta. En este sentido destaca que seguirá buscando acuerdos de “geometría variable” y espera seguir contando con Collboni en su apuesta por las políticas sociales y el crecimiento económico.



La política también ha hecho referencia a los rumores que hablan de una inquietud por parte de los organizadores del Mobile World Congress por culpa de la incertidumbre derivada del conflicto catalán. La alcaldesa niega que peligre el futuro del MWC e informa que tienen contrato hasta 2023 y que lo que hay que hacer “es trabajar para recuperar la responsabilidad”.


“Ojalá Puigdemont hubiera convocado elecciones”


Ada Colau, que no revela su voto en la consulta interna de BComú, aprovecha también para insistir en su rechazo al encarcelamiento de ‘los Jordis’ y de los exconsellers del Govern de la Generalitat y para criticar a Junts pel Sí por su hoja de ruta en los últimos meses.


En este sentido la líder de los comuns denuncia que han llevado a cabo “actos muy fuertes” y han tomado “decisiones muy bestias con menos del 50% de la sociedad catalana e incluso con dudas dentro de las formaciones independentistas sobre la conveniencia de sus actuaciones.


La alcaldesa de la Ciudad Condal lamenta que Carles Puigdemont, el “presidente electo de Catalunya, no haya sido capaz de convocar él mismo los comicios: “Ojalá hubiera convocado elecciones nuestro presidente”.





   Colau: "Ojalá el PSC abandone pronto pactos con PP, Cs y Unió"
   Iceta: "Colau puede ser la alcaldesa, pero no la líder que Barcelona necesita"
   El Ajuntament de Barcelona roto en pedazos