Iceta: "Colau puede ser la alcaldesa, pero no la líder que Barcelona necesita"

Collboni lamenta que BComú haya optado por "romper más cosas"
|


Iceta1 1

Miquel Iceta, primer secretario del PSC. Fuente: Europa Press


El primer secretario del PSC y candidato a la Generalitat, Miquel Iceta, ha lamentado este domingo que las bases de BComú hayan optado por romper el pacto de gobierno con el PSC en Barcelona, y ha advertido: "No podremos mirar como hacíamos hasta ahora a la gente de los comuns".


El PSC seguía en el Gobierno de la alcaldesa, Ada Colau, porque confiaba en el ejecutivo y en quienes suscribieron el pacto, que dejaba fuera las cuestiones que no estuvieran relacionadas con Barcelona: "Ni con esto ha sido de fiar la dirección de los comuns", ha aseverado preguntado por los medios en un acto para fotografiarse con los miembros de la candidatura de la provincia de Barcelona.


Ha lamentado que Colau no haya expresado durante la consulta a las bases su opinión sobre si se debía mantener o no el pacto: "Se ha querido esconder y esconder su opinión, y dirá tal vez que la decisión la han tomado otros. Esto demuestra que puede ser la alcaldesa, pero no es la líder que Barcelona necesita".


"Entre Barcelona y la independencia, Colau ha escogido la independencia. Entre la inestabilidad y la estabilidad, ha escogido inestabilidad. Entre un gobierno de izquierdas y doblarse a las exigencias de Trias y Bosch, ha escogido lo segundo", ha aseverado en referencia a los líderes municipales del grupo Demòcrata y ERC, Xavier Trias y Alfred Bosch.



El dirigente socialista ha recibido con tristeza la noticia y ha agradecido a los miembros de BComú que han optado en la consulta por mantener el pacto su apuesta por defender "uno de los pocos gobiernos de izquierdas compartidos que quedan no sólo en Catalunya, sino en España".


Collboni: "Hacía falta reconstruir el país, no romper más cosas"


El líder del PSC en Barcelona y todavía segundo teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha lamentado este domingo que las bases de Bcomú hayan optado por romper el acuerdo de gobierno con los socialistas: "Hacía falta reconstruir el país, no romper más cosas".


"Hacía falta poner Barcelona y sus ciudadanos por delante. Hacía falta priorizar alianzas de izquierdas. Es lo que hemos defendido y defenderé", ha aseverado Collboni en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.


"Venimos de lejos, y el futuro de Barcelona está lleno de oportunidades", ha agregado en su comentario, que ha acompañado de una fotografía en la que aparece junto a los dirigentes socialistas y exalcaldes de la ciudad Narcís Serra, Pasqual Maragall, Joan Clos y Jordi Hereu.



   El Ajuntament de Barcelona roto en pedazos
   CatComú no descarta pactar con el PDeCAT
   Colau pide explicaciones al exGovern por "engañar y tensionar" Catalunya