El Espanyol visita a la Real Sociedad y el Girona se mide al Depor

|


Espanyol 3

RCD Espanyol


La Real Sociedad busca este lunes en Anoeta (20.00 horas) acercarse a los puestos europeos a costa del RCD Espanyol, en una novena jornada de LaLiga Santander en la que el RC Deportivo recibe al Girona (21.00 horas) en un duelo en el que ambos intentarán evitar las posiciones de descenso.


En Donosti, los de Eusebio Sacristán esperan continuar de dulce después de golear el jueves al Vardar macedonio (0-6) en la Liga Europa, un resultado que se une en el saco de victorias al conseguido ante el Deportivo Alavés (0-2) en la última jornada liguera.


Con esto, los donostiarras manejan 13 puntos, a tres del Real Betis, que marca la zona continental. Zurutuza, Guridi y Agirretxe, todos por lesión, volverán a quedarse fuera de la lista, mientras que Íñigo Martínez podría volver al equipo tras superar sus problemas físicos.


Mientras, el Espanyol visita el templo 'txuri urdin' con la intención de poner freno a dos jornadas sin ganar. La última victoria de los catalanes allí data de septiembre de 2015 (2-3).


Por su parte, en A Coruña, el 'Depor' quiere seguir marcando distancia con la zona de quema; el triunfo ante el Getafe (2-1) y el empate de la jornada pasada ante el Eibar (0-0) han dejado a los gallegos (8) dos unidades sobre el descenso.


Precisamente con los mismos puntos que el primero de los equipos en posiciones de dificultad -Las Palmas- se encuentra el Girona, que no vence en la competición doméstica desde el pasado mes de agosto; desde entonces, enlaza seis jornadas sin conocer la victoria.


   El Girona cae derrotado en Montilivi frente al Villarreal (1-2)
   Polémico gol anulado a Gerard Moreno sella el empate entre Espanyol y Levante
   El Eibar donará la taquilla del partido ante el Celta a los afectados por los incendios de Galicia