Manifest Blaugrana exige la dimisión de Bartomeu por convertir al Barça en 'menos que un club'

|


Bartomeu 4

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona. Fuente: FC Barcelona


El colectivo de socios 'Manifest Blaugrana' ha exigido este martes al presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y al resto de la Junta Directiva que dimita a raíz de los hechos sucedidos el pasado domingo, cuando el dirigente optó por jugar el partido contra la UD Las Palmas a puerta cerrada en el Camp Nou y "traicionó" la esencia del club.




'Manifest Blaugrana' considera que debido a las cargas policiales en la ciudad y en parte de Catalunya contra votantes en el referéndum de autodeterminación el club no debería haber aceptado jugar "bajo ningún punto de vista", y el hecho de aceptar jugar, aunque fuera a puerta cerrada dejando a los socios en las puertas del feudo blaugrana, fue "traicionar la esencia" de la entidad y convertirse en 'menos que un club'.


Así, los hechos acaecidos son, a juicio de este colectivo, un capítulo "de los más vergonzosos" de la historia del FC Barcelona y que "manchará para siempre la memoria" del club. "El Barça no estuvo a la altura de lo que la ciudadanía de Catalunya y Barcelona merecía. El respeto y solidaridad con las víctimas de las agresiones policiales obligaban al club a tomar decisiones drásticas. Se optó, como siempre, por la más cobarde y gris", carga 'Manifest Blaugrana' en su comunicado.


Además, consideran que la posible multa al club de 12.021 euros o la pérdida de 6 puntos en la clasificación de LaLiga Santander --los 3 por no presentarse al partido y otros 3 de penalización-- que marca la RFEF sería un precio "miserablemente bajo" a pagar para poder "mantener la dignidad del club". Cabe recordar que 'Manifest Blaugrana' optaba por suspender el partido.



   Bartomeu:"Jugar a puerta cerrada también es ser más que un club"
   La selección inicia la concentración con un agrio recibimiento a Piqué
   El Barça-Las Palmas se juega a puerta cerrada