El Ajuntament de Barcelona reactiva la operación ‘túneles de Glòries’

|


Glries 2

El Ajuntament de Barcelona aprueba el proyecto de los túneles de Glòries. Fuente: Europa Press


La ‘operación Glòries’ vuelve a estar vigente. El Govern municipal, a través de la comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad, ha aprobado la construcción de los túneles de Glòries por un importe de 149’26 millones de euros. La intención del Ajuntament de Barcelona es sacar en octubre la licitación para poder reiniciar las obras a principios de 2018.


El proyecto, que ha sido aprobado por todos los grupos municipales a excepción del PP -partido que se ha abstenido- incluye ahora las dos fases, es decir, contempla la construcción conjunta del proyecto modificado del túnel entre las calles Badajoz y Castillejos –por un valor de 96’7 millones- y la actualización de los túneles entre Badajoz y la rambla del Poblenou.



El nuevo plan, que tendrá una duración de 32 meses, se tramita después de que BIMSA decidiera en el mes de abril rescindir el contrato de la UTE que desarrolló el inicio de la primera fase debido a los retrasos y sobrecostes generados por la empresa constructora.


CANÒPIA URBANA


En el marco de la comisión el Govern municipal también se ha aprobado el proyecto de urbanización para la primera etapa del parque Canòpia Urbana con un presupuesto de 19’7 millones. El Consistorio prevé iniciar las obras en enero de 2018 y terminarlas en un año.


El parque, que estará abierto las 24 horas menos en algunas zonas, incluye el espacio Clariana, una gran zona lúdica con una superficie de 45.680 metros cuadrados, además de otros ambientes como zonas deportivas, un intercambiador de transporte o huertos asociativos.



   ​Luz verde al Compromís per Glòries
   ​Glòries y Poblenou quieren ser “polo cultural”
   ​CCOO propone al Ajuntament renunciar a la construcción del segundo túnel del Glòries