Valverde ya prepara el derbi contra el Espanyol tras el regreso de los internacionales

|


Valverde 1


El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha recuperado para la sesión de entrenamiento de este jueves a ocho internacionales, entre ellos los españoles y argentinos, así como un Arda Turan que ha regresado lesionado de su estancia con Turquía y cuya presencia en el derbi contra el RCD Espanyol del sábado está prácticamente descartada.


"Arda Turan no se ha entrenado con el grupo y ha hecho trabajo específico. El turco tiene una elongación en el bíceps femoral del muslo izquierdo y la evolución marcará su disponibilidad", señaló el club en un comunicado.


Los internacionales españoles Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Gerard Deulofeu se incorporaron este jueves al trabajo tras formar parte de las victorias de España ante Italia (3-0) y Liechtenstein (0-8) que prácticamente deja sentenciada la clasificación para el Mundial 2018.


Los argentinos Leo Messi y Javier Mascherano también se incorporaron al grupo tras dos malos resultados para Argentina, pues los empates ante Uruguay (0-0) y Venezuela (1-1) les siguen dejando en quinta posición, en zona de repesca, y en una situación complicada.


Valverde prepara el derbi de este sábado en el Camp Nou --20.45 horas-- contra el RCD Espanyol con la intención de dar continuidad a las dos victorias en este arranque de LaLiga Santander. El equipo se volverá a ejercitar el viernes por la tarde en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.


   Ramon Robert afirma que hay limitaciones pero que el proyecto del RCD Espanyol "va adelante"
   Iniesta niega el anuncio de Bartomeu sobre un principio de acuerdo para renovar
   El Derbi Barça-Espanyol será el sábado 9 de septiembre a las 20:45h