Juana Rivas, obligada a entregar a sus hijos

|


JuanaRvias

Juana Rivas. Fuente: Europa Press


El próximo lunes 28 de agosto Juana Rivas, la madre de Maracena que despareció con sus hijos durante 26 días para no entregárselos al padre –condenado por lesiones en el ámbito doméstico en 2009-, tendrá que entregar los niños a Francesco Arcuri. Así lo ha ordenado la juez del Juzgado de Instrucción nº2 de Granada.


Este martes Rivas, sobre la que pesaba una orden de detención, se entregaba y quedaba en libertad provisional comunicada y sin fianza. Pero los problemas para la madre de Maracena no desparecen. Juana Rivas, investigada por supuesta desobediencia judicial y sustracción de menores, está llamada a devolver a los hijos en un punto de intermediación a las 17:00 horas.


La juez que lleva el caso ha citado a declarar a varias personas del entorno de la madre en el marco de las diligencias abiertas. Entre ellas está Francisca Granados, asesora jurídica del Centro Municipal de la Mujer de Maracena, que comparecerá en calidad de investigada como presunta inductora de un posible delito de sustracción de menores.


   Asociaciones de custodia compartida, sobre el caso de Juana Rivas: "Es un secuestro. El padre es apto y buena persona"
   Juana Rivas: "Me voy a mi casa con mis niños y a seguir peleando"
   La psicóloga que ha atendido a Juana Rivas desaconseja la devolución de los niños por el "grave daño" para ellos