​Dos policías locales heridos por arma larga en Gavà

|


Mossos 1


Dos policías locales heridos de bala al haber sido disparados por un individuo que se encontraba cerca del tanatorio municipal de Gavà. Los agentes, según informaciones de Europa Press, se habría acercado a un vehículo sospechoso y una persona desde dentro del coche les habría disparado. El agresor, según varios testigos, habría utilizado un arma larga.


Los policías, un sargento y un cabo, han sido trasladados al hospital de Bellvitge y de la Vall d’Hebron, ambos en estado grave. El autor de los disparos, que habría huido del lugar, ya ha sido detenido, según comunican los Mossos d'Esquadra hace escasos minutos.


Según cuenta la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, los agentes acudieron al lugar tras ser alertados por una empresa sobre la presencia sospechosa de un hombre moreno y con barba que se encontraba merodeando la zona. Los policías le darían el alto y solicitarían su documentación, momento que aprovecharía el autor para disparar a los agentes presuntamente con un kalashnikov.


Jordi Jané, conseller de Interior, informa que no se está considerando la hipótesis de un atentado terrorista. Desde el Twitter los Mossos confirman que se ha estabilizado el incidente finalizando así el dispositivo que indicaba a los vecinos la recomendación de no salir de sus casas.