​Luz verde al Compromís per Glòries

|


ObrasGlries


El Compromís per Glòries da un paso más. Este viernes el pleno del Ajuntament de Barcelona aprobaba la modificación del Plan General Metropolitano para dar respuesta a las necesidades de esta zona neurálgica de la ciudad.


Los cambios contaban con los votos a favor de Barcelona en Comú, PSC, Ciutadans y ERC, y con la abstención del Grupo Demòcrata y de la CUP Capgirem. Se trata del último trámite para dar luz verde al proyecto que deberá ser aprobado ahora por la Generalitat de Catalunya. El Govern municipal prevé destinar un total de 53 millones de euros que permitirán que se inicien las obras del nuevo parque, de las viviendas de alquiler público y de los equipamientos.


El nuevo planteamiento contempla el parque como zona verde contínua de 12 hectáreas. Las obras de este lugar comenzarán a desarrollarse durante el primer trimestre de 2018 y contarán con una inversión inicial de 13 millones de euros.



La modificación presenta también la construcción de 1.012 viviendas nuevas. El plan pretende contar para el 50% con algún tipo de protección. La novedad que incorpora este nuevo proyecto consiste en limitar la altura máxima de las edificaciones y en excluir los usos hoteleros de estos espacios.


Actualmente están trabajando en la elaboración del proyecto de 300 viviendas públicas de alquiler en l’Illa Glòries (Castillejos, Casp, Plaza de Les Glòries, y Gran Via de les Corts Catalanes). Esta construcción está previsto que cuente con un presupuesto de 33’4 millones de euros y que comiencen las obras en el primer trimestre de 2019.


El Ajuntament de Barcelona destinará 6 millones de euros para nuevos equipamientos lo que permitirá la recuperación de elementos históricos como la Fábrica de los Paraguas y que servirá para potenciar la intermodalidad del transporte público y los desplazamientos sostenibles. Entre estos nuevos usos estudian la creación de una escuela bressol, de un centro de atención primaria, un espacio cívico y un centro de formación profesional.


Glries 1

   ​Glòries y Poblenou quieren ser “polo cultural”
   ​El nuevo tranvía previsto entre Glòries y Francesc Macià reduciría el trayecto a 15 minutos