​Las bajadas de IVA más relevantes de los Presupuestos Generales del 2017

Se incluyen importantes reducciones, pero las entradas de cine continuarán en el 21%
|


Cine


La Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para 2017 ha modificado diversos tipos impositivos que reducen el IVA en determinados bienes de uso habitual.


Si hasta ahora toda consumición en servicios mixtos de hostelería el tipo de IVA era del 21%, ahora ello se iguala con el sector y pasa a aplicarse el tipo reducido del 10%. Hasta ahora en espectáculos, discotecas, salas de fiesta, barbacoas u otros análogos siempre se pagaba el 21% fuere cual fuere la consumición.


Otro sector donde se da una bajada es en el de los espectáculos culturales en vivo. Por tanto a partir de ahora las entradas a teatros, circos, festejos taurinos, conciertos y demás espectáculos culturales en directo pasan a tributar al tipo reducido del 10%, cuando anteriormente era el 21%.


Un artículo que tributará al tipo reducido será el de las monturas de las gafas graduadas. Hasta ahora las gafas, lentillas de contacto graduadas y los productos necesarios para su uso, cuidado y mantenimiento tributaban al 10%, pero no así las monturas. Con los nuevos presupuestos este bien de consumo dejará de tributar al 21% y lo hará al tipo reducido.


En lo que no habrá cambios será en el IVA de las entradas de cine. El gobierno hace oídos sordos al sector y seguirá aplicando el tipo normal a la compra de las entradas de este tipo de espectáculos.


   ​El apellido del padre ya no tendrá que ir primero