​Bartzokas cree que Navarro no entiende que debe retirarse

Asegura que le informaron de fichajes no decididos por él
|


Navarro


En declaraciones al canal Cosmote TV de Grecia el exentrenador del FC Barcelona de la sección de baloncesto efectuó unas explosivas declaraciones.


"El problema es que Navarro va camino de los 38 años. Cuando un jugador está cerca del final, los entrenadores tienen un problema. Los equipos con jugadores que lo tienen que dejar y no lo entienden tienen un problema", afirmó señalando al capital azulgrana.


Comparó a Navarro con otro veterano que tuvo a sus órdenes en el Olympiacos, Vasilis Spanoulis, a modo de crítica a Juan Carlos Navarro: “Son dos jugadores totalmente diferentes tanto dentro de la pista como en los vestuarios”.


El entrenador griego no se arrepiente de haber tomado el mando del banquillo azulgrana el pasado verano, pero sí que reconoce que quizás no era el mejor momento: “Fue una buena elección, por el prestigio del club, pero una mala decisión por el momento en el que vino".


Sobre el tema de las contrataciones del equipo no se mordió la lengua y señaló que él fue informado pero sin derecho a decidir sobre las mismas, tanto las realizadas en verano como durante el curso para suplir a los lesionados: “Aunque me informaron sobre los contratos en activo que teníamos, yo no escogí a los jugadores".


El técnico además volvió a reiterar, como ya hizo antes de ser despedido, que no había equipo para luchar por títulos, y entre los factores el que subraya es el de las lesiones. Otro es el complicado nuevo formato de la Euroliga: "No había equipo para luchar por la Liga, sobre todo por cómo finalizó la temporada con tantos lesionados". "El nuevo formato de Euroliga era difícil. No tienes tiempo de preparar los siguientes partidos".


Bartzokas reconoció durante la entrevista que la situación del equipo le hizo perder los nervios en muchos momentos. Se justifica en que, en una temporada irregular, no tuvo opción de lograr algún título: “Muchas veces perdí los papeles. No estoy orgulloso de esto, pero es mi carácter y me implico en mi equipo”.


   ​Giorgios Bartzokas a la calle
   ​Sito Alonso es el nuevo entrenador del Barça Lassa