​Ciudadanos presentará el martes la ley de gestación subrogada

|


Embarazo


El líder Ciudadanos, Albert Rivera, anuncia hoy en un encuentro sobre nuevos modelos de familia en Madrid que presentará este martes en el Congreso una ley sobre la gestación subrogada. El presidente naranja defiende que es necesaria la regulación y que ellos no son nadie para decidir quién puede ser padre o madre.


Rivera presenta que la norma será altruista y garantista”, es decir, no será remunerada y estará regulada. Ciudadanos plantea que la edad mínima de la mujer gestante sea de 25 años y que los adoptantes sean españoles o residentes en España.



El presidente naranja considera necesaria la regulación ante la situación de diferentes familias que tienen que “hipotecarse” para poder ser padres o madres. Rivera cree que “no hay derecho y llama al resto de grupos parlamentarios “a ser valientes” para aprobar la ley.


El político afirma que defienden la igualdad de la mujer en todos los campos” y que nadie puede “decir cuando una mujer puede decidir o no”, dependiendo de “si nos interesa o no el resultado de su decisión”. El líder naranja cree que regular esta situación es imprescindible porque “cuando las cosas no se regulan, nacen las mafias”.