​El Valencia Basket a un partido de hacer historia frente al Real Madrid (81-64)

Domina la serie (2-1) y el viernes puede lograr la machada
|


ACB 2


El primer cuarto del Madrid fue un mero espejismo. En una segunda mitad portentosa los valencianos consiguieron desbordar a los de Pedro Laso y poner el campeonato a una victoria de distancia. Sería su primer título de la ACB de la historia.


El inicio del partido comenzó con una ventaja de nueve puntos para los blancos (7-16). Pedro Martínez tuvo que parar el partido y refrescar a su equipo dando entrada a Thomas y Oriola lo que enderezó en cierta forma la situación aunque el resultado fuera todavía adverso.


A partir de aquí San Emeterio agarró el timón de la nave valenciana y mantuvo al equipo en el partido. Doncic fue la referencia ofensiva del Madrid, pero no fue suficiente su aportación para mantener la ventaja blanca en el marcador: los de la Fonteta se fueron al descanso con un punto de ventaja (36-35), en un pequeño adelanto de lo que se les venía encima a los de Laso.



El segundo tiempo comenzó con un intercambio de golpes, y aquí Thomas y San Emeterio dieron los más certeros logrando la máxima ventaja valenciana hasta ese momento (55-46). Una defensa casi inexpugnable ayudó a que los de Pedro Martínez mantuvieran el pulso de manera exitosa ante los blancos. Ayón (15 puntos) consiguió en cierta forma sostener al Real Madrid a distancia como segundo anotador de los blancos (16 puntos Llull). Pero no fue suficiente. Laso no encontró otro as en la faceta ofensiva.


En el último cuarto el Real Madrid se empeñó en acortar buscando a la desesperada los lanzamientos de tres puntos, pero sin acierto y muy deficiente en rebote ofensivo el Valencia Basket comenzó a obtener una distancia de 14 puntos que ya se veía como insalvable a seis minutos de la finalización del encuentro.

Con un 2-1 el Valencia Basket tiene el primer match-ball de esta final el viernes en su propia cancha. 


Puede lograr un campeonato en una ACB dominada por los blancos desde hace tiempo. Si el Madrid no sabe sostener su juego más allá del primer cuarto y sus estrellas no empiezan a carburar será difícil que superen a un Valencia Basket que como equipo da unas prestaciones dignas de un campeón.



Valencia Basket, 81 (11+25+23+22): Diot (5), San Emeterio (15), Sato (8), Sikma (6) y Dubljevic (14) —quinteto titular—; Thomas (16), Vives (9), Oriola (4), Sastre (-) y Rafa Martínez (4)


Real Madrid, 64 (16+19+16+13): Llull (16), Rudy Fernández (10), Maciulis (-), Reyes (-) y Ayón (15) —quinteto inicial—; Doncic (13), Carroll (3), Hunter (-), Randolph (3), Taylor (4) y Nocioni (-)


Árbitros: Hierrezuelo, Pérez Pizarro y Jiménez. Sin eliminados.


Pabellón: La Fonteta. 8.500 espectadores. 



   ​El Valencia Basket iguala la eliminatoria (79-86)
   ​Rudi Fernández marca la diferencia para el Madrid