​Podemos presenta su moción de censura contra Mariano Rajoy

|


MocinUnidosPodemos 1


El grupo parlamentario Unidos Podemos-En Comú-En Marea registra hoy su moción de censura contra Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados y presenta a Pablo Iglesias, líder de Podemos, como su candidato alternativo a la presidencia del Gobierno. En palabras de Irene Montero, portavoz del grupo morado, Iglesias es la “persona más preparada y con más apoyo popular para encabezar este proyecto político”.


“Basta ya de corrupción, de ensañamiento y de no entendimiento de la realidad plurinacional” afirma Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, que asegura que el objetivo de esta moción es “lanzar un mensaje muy claro de que hay una alternativa seria, firme y contundente”. La política morada dice que ellos son la opción “de un nuevo país que no tolera más prácticas corruptas de saqueopúblico por parte del PP.



De momento no tiene los apoyos suficientes puesto que solo cuentan con sus 67 escaños y con los cuatro votos de los diputados de Compromís, lo cual no representa ni una quinta parte del hemiciclo. Por eso Irene Montero, portavoz del grupo parlamentario en el Congreso, ha querido instar al resto de formaciones políticas, especialmente al PSOE, a leerse el texto que argumenta la moción para que reflexionen si quieren seguir sosteniendo el Gobierno de Rajoy.


Moción de censura de Podemos a 48 horas de las primarias socialistas


Esta moción de censura se presenta a tan solo dos días de las primarias socialistas, hecho que podría desestabilizar la balanza del PSOE hacia uno u otro candidato. El PSOE acusa a Podemos de querer interferir en su proceso interno y la formación morada lo niega. Los tres aspirantes al cargo socialista ya han dicho que no apoyarán esta moción.




TuitPatxiLpez


El PSOE denuncia que Podemos busca ejercer un “intrusismo al estilo Putin” para intentar obstaculizar y restar protagonismo a los socialistas a 48 horas de las primarias. Mario Jiménez, portavoz de la Gestora, asevera que el verdadero motivo de los morados no es retirar a Rajoy del Gobierno sino tener “el protagonismo por un día” y que solo les va a servir para “engordar el ego” de Pablo Iglesias para beneficio del PP.



Irene Montero rechaza de plano que la propuesta de su grupo parlamentario pretenda influir en las primarias e insiste en que “cualquier proceso interno de cualquier partido” no puede estar por encima de retirar del Gobierno a una formación que con sus “prácticas corruptas” se dedica a parasitar las instituciones.


Video completo de la presentación de la moción de censura



   ​Iglesias insiste con el PSOE para llevar adelante la moción contra Rajoy
   ​El PSOE dice NO a la moción de censura de Podemos