El Ajuntament de Barcelona aprueba la propuesta para licitar el segundo túnel de Glòries

|


Glries


ERC consigue que la Comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad del Ajuntament de Barcelona apruebe su proposición para "proyectar y licitar el segundo túnel de Glòries". La propuesta también incluye que no se paralicen el resto de actuaciones previstas en su superficie de la plaza y que se respete lo establecido en el 'Compromís per Glòries'.


Con los votos a favor de Ciutadans, el grupo Demòcrata, PP, el regidor no adscrito (Gerard Ardanuy) y la propia Esquerra la iniciativa consigue seguir su curso. El resto de formaciones que conforman el Ajuntament deciden abstenerse (Barcelona en Comú, PSC y CUP).



El portavoz de ERC Barcelona, Jordi Coronas, asegura que su partido sigue reafirmándose en "el apoyo" a este compromiso y pide al Govern municipal que "escuche a los vecinos y vecinas y licite el segundo túnel". Coronas subraya que "es el momento de hacer bien las cosas y escuchar a las entidades" que forman el 'Compromís per Glòries'.



A ERC le falta conocer todavía si su proposición sobre las ayudas al comercio afectado por el parón de las obras de Glòries sigue adelante. Deberá someterse a votación ante la Comisión de Economía y Hacienda del Ajuntament de Barcelona.


   ​Las obras de Les Glòries estarán paralizadas hasta enero
   El Síndic abre una actuación de oficio para investigar las obras de Les Glòries
   ​Les Glòries no quiere ser una Sagrera II