​ERC pedirá al Ajuntament de Barcelona licitar el segundo túnel de las obras de Glòries

|


Glries


Durante la reunión la semana que viene de la Comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad ERC de Barcelona solicitará al Govern municipal “proyectar y licitar el segundo túnel de Glòries” en todo su recorrido, es decir, desde carrer Padilla/Castillejos hasta la rambla del Poblenou.


Los republicanos, que critican la “falta de concreción” de Ajuntament en relación al proyecto, exigen dar cumplimiento al 'Compromís per Glòries' firmado con las asociaciones vecinales en 2007 y atender “a una demanda histórica” de los vecinos y vecinas. Además reclamarán también que no se paren ninguna de las actuaciones previstas sobre la superficie de la plaza de Les Glòries, tales como la construcción de las viviendas públicas o los equipamientos proyectados.


ERC de Barcelona demandará también, ante la Comisión de Economía y Hacienda, la creación de “un plan de ayudas al pequeño comercio del entorno de Glòries” afectado por el parón de las obras decretado por BIMSA. El objetivo del partido republicano con esta iniciativa es “paliar así el efecto que tendrá la paralización” de las construcciones en el comercio del barrio.



   ​El "Compromís per Glòries" se materializa con la creación del proyecto de 280 viviendas
   ​Las obras de Les Glòries estarán paralizadas hasta enero
   El Síndic abre una actuación de oficio para investigar las obras de Les Glòries