​El "Compromís per Glòries" se materializa con la creación del proyecto de 280 viviendas

|


Glories 1


El "Compromís per Glòries" no solo tiene que ver con las obras de los túneles de Les Glòries. La iniciativa del Ajuntament de Barcelona incluye también la creación de espacios públicos para los ciudadanos como el parque Canòpia y la creación de viviendas públicas.


El concejal de Vivienda, Josep Maria Montaner, explicaba este miércoles la apertura de las plicas del concurso para las 280 viviendas que contempla el proyecto. En este sentido los nuevos alojamientos estarán repartidos en cuatro edificios en dos estructuras con una forma similar a la de dos pentágonos. Incluirán patios interiores y un paso público. Para la elección del proyecto ganador han tenido en cuenta la ventilación cruzada adecuada, la buena orientación, la iluminación y los espacios comunitarios; poniendo en valor la sostenibilidad, el ahorro energético y la igualdad de género.


Montaner afirma que serán de alquiler asequible el 80% de las viviendas que estarán situadas en la manzana formada por las calles Castillejos, Casp, la plaza de Les Glòries y la Gran Via. El concejal anuncia que los equipos de arquitectos empezarán a trabajar para adaptar sus proyectos y que está prevista la licitación de la obra para mediados de 2018 con la pretensión de empezar la edificación a finales de ese año.


El regidor de Vivienda garantiza que cualquier cambio de calendario que se produzca en las obras de los túneles de Les Glòries no afectará a esta construcción: “Se hará estén acabados los túneles, estén en obras o estén como estén. No influye en absoluto”. Montaner augura que el presupuesto de licitación podría rondar los 28 millones de euros.



   El Síndic abre una actuación de oficio para investigar las obras de Les Glòries
   ​Les Glòries no quiere ser una Sagrera II