​Podemos se manifiesta el 20M para “echarlos fuera”

|


MocinRajoy


Podemos vuelve a su orígenes convocando una manifestación para el 20 de mayo bajo el nombre #MociónCiudadana. Pablo Iglesias anunciaba la convocatoria el 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid, en un acto donde pedía la moción de censura contra la presidenta madrileña Cristina Cifuentes y denunciaba la trama corrupta que envuelve al Partido Popular.


La manifestación tendrá lugar en la Puerta del Sol a partir de las 18:00 horas con la intención de solicitar la renuncia de Rajoy y clamar la necesidad de una moción de censura que presentará el grupo parlamentario de Iglesias esta misma semana. Casualmente la movilización se producirá el día anterior a la resolución de las primarias socialistas en las que se proclamará al secretario general del PSOE, partido que se ha negado ya en dos ocasiones a formar parte de la iniciativa morada.


Aquellos inscritos que deseen acudir a la manifestación podrán solicitar plaza, antes del 14 de mayo, para ir a Madrid en autobús desde su comunidad autónoma. La concentración pretende también celebrar el aniversario del 15M de 2011, movilización social en la que la ciudadanía salió a la calle para defender sus derechos sociales y para protestar por la crisis económica. La acampada del Sol y las de toda la geografía española cimentó la creación de un Podemos que ahora quiere volver a su génenis reivindicando en las calles la moción de censura contra Rajoy.


   ​Unidos Podemos anuncia una moción de censura contra Rajoy