​El Espanyol apela al orgullo para vencer por primera vez al Barça en el RCDE Estadium

|


Espanyol


El derbi de mañana se coloca como uno de los más emocionantes de los últimos tiempos. El Espanyol quiere la victoria el día que se conmemora en su campo el 25º aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Sería un recuerdo para enmarcar para unos periquitos que cumplen los objetivos y están orgullosos de llevar una muy buena temporada. Los de Sánchez Flores querían mantenerse en la clasificación y lo han conseguido. Ahora aspiran a soñar por Europa. El sueño no se presenta fácil pero su ilusión por alcanzarlo es la vela que nunca se apaga. Se posicionan con la cabeza alta, tranquilos y sin complejos, dispuestos a luchar por un sueño y a pasar por encima del gran rival del corazón perico.



Al otro lado del ring se encuentra el FCBarcelona. Entra en el RCDE Estadium sin haber perdido nunca contra los blanquiazules. Pero no se fía. Los culés llevan toda la artillería pesada para tener más cerca el triunfo por la Liga. Los azulgranas se lo juegan todo en esta carta. Todo su gozo puede quedar en un pozo si pierden contra los periquitos y ganan los blancos. Los de Luis Enrique llegan eufóricos tras la paliza al Osasuna y el buen sabor de boca que supone comerse a los merengues. Este es el partido más complicado y más importante para el Barça de aquí al final de la temporada. Las opciones para arrebatarle el título al Real Madrid pasan por el RCDE Estadium.


El ambiente está que arde. Todavía no sabemos qué jugadores irán al partido porque Luis Enrique y Sánchez Flores quieren mantener su juego en secreto hasta el final. No se quieren dar cancha ni para sacarse la foto tradicional. No hay imagen del fair play. Al enemigo ni agua. El entrenador del Espanyol alega que no tiene tiempo porque está leyendo un libro sobre payasos. Ahí queda eso. El asturiano en cambio debe seguir cantando los villancicos de la primera vuelta.




La plantilla del Espanyol llega casi entera. Baptistao no jugará todo el encuentro porque no está listo para disputar con intensidad los 90 minutos. Parece probable que entre a partir de la segunda parte sustituyendo a Caicedo, el jugador no tuvo un buen partido ante el Sporting de Gijón. Al Barça llega de nuevo uno de sus príncipes. Neymar regresa tras tres partidos por sanción, con hambre de gol y sin ganas de aplaudir. La fusión MSN vuelve al campo para desgracia del Espanyol. Pero no es todo bueno para el BarçaIniesta no entrenaba hoy por molestias en el aductor de la pierna derecha. Posiblemente no entre en el campo.


Ambos equipos se tienen ganas, por historia y por intereses actuales. Se presenta ante nosotros un partido de los buenos. Uno de esos encuentros que se quedan en la memoria de los aficionados.


Hora y lugar: 20:45 horas - RCDE Estadium


Posible 11 inicial del Barça: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, André Gomes, Neymar, Suárez y Messi.


Posible 11 inicial del Espanyol: Diego López, Javi López, David López, Diego Reyes, Aarón, Fuego, Víctor Sánchez, Piatti, Jurado, Gerard y Caicedo.


Dónde ver el partido: Movistar Partidazo


   ​El Barça no tiene compasión con el Osasuna
   ​El Espanyol se aleja aún más de Europa y el Sporting agoniza en el descenso