​El PSOE dice NO a la moción de censura de Podemos

El plan socialista se centra en exigir la comparecencia de Rajoy en el Congreso
|


AntonioHernando


Tras el anuncio de Pablo Iglesias de una moción de censura contra el Gobierno de Rajoy, Antonio Hernando, portavoz del Grupo Socialista, ya ha dicho que no. Solo unos minutos más tarde que la rueda de prensa de Unidos Podemos el PSOE manifiesta un no rotundo a la propuesta morada para quitar al PP del Gobierno. Los socialistas, que permitieron la investidura de Rajoy con su abstención, dirigen sus fuerzas parlamentarias a agilizar la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP y a exigir que el primero en comparecer sea el presidente del Gobierno y líder de los populares, Mariano Rajoy.


Antonio Hernando rechaza la moción y acusa a Iglesias de tener “mala fe” y de “deteriorar a la oposición”. El portavoz del PSOE en el Congreso denuncia que Unidos Podemos no tiene buenas intenciones porque “no se puede llamar al PSOE 10 minutos antes” de anunciar la propuesta.


El socialista no quiere dejar pasar por alto la situación que se vivió con la investidura fallida de Pedro Sánchez. Califica esta rueda de prensa de Podemos como “idéntica” a la de hace un año cuando tras reunirse con el Rey y hablar de ministros para un Gobierno con el PSOE, los morados acabaron votando en contra. El portavoz del Grupo Socialista advierte de que antes sufrieron el “engaño” de Iglesias pero que “esta vez no” les “va a engañar”. "Entonces hubo mala fe, falta de rigor y hoy se repite" sentencia Hernando.



La respuesta del PSOE a la corrupción del PP


La respuesta del PSOE a los últimos escándalos de corrupción que envuelven al PP se encuentra en la vía de constituir la comisión de investigación sobre la financiación ilegal del Partido Popular en una semana y de exigir que Mariano Rajoy, como responsable directo, comparezca el primero.


Los socialistas esperan tener el respaldo de los otros grupos parlamentarios para que se conforme el próximo jueves o a más tardar el viernes 5 de mayo, y que el presidente del Gobierno hable cuanto antes ante la comisión para dar explicaciones sobre la gestión económica de su partido.



La propuesta fue impulsada en su día por PSOE, Podemos y Ciudadanos. El PP apoyó la formación como estrategia política ya que su creación iba a continuar adelante con o sin el respaldo de los populares. Esta comisión estaba prevista para más tarde pero el estallido de la Operación Lezo y otros casos de corrupción del PP obliga políticamente a la oposición a forzar su celebración cuanto antes.



   ​Unidos Podemos anuncia una moción de censura contra Rajoy
   ​El PP “acepta” la investigación sobre su presunta financiación ilegal