​Incendio en una planta de reciclaje de Castellbisbal (Barcelona)

|


Incendio nave Castellbisbal (Bombers)

Incendio de una planta de reciclaje en Castellbisbal. Fuente: Bombers


Espectacular incendio desde primera hora de la mañana de este sábado en una planta de reciclaje situada en el polígono Can Pelegrí de Castellbisbal (Barcelona). Las llamas han afectado a una pila de chatarra de coches y otros elementos situados en el patio del recinto. Ninguno de los 8 trabajadores que se encontraba en las instalaciones ha resultado herido.


Según han informado Bomberos de la Generalitat, a las 5.43 horas recibieron el aviso y de inmediato unas 24 dotaciones se desplazaron al lugar para la extinción del fuego, que se ha concentrado en el patio y la estructura de la nave. Además de sofocar las llamas, los efectivos han tenido que centrar sus esfuerzos en evitar que se propagase a un depósito de reciclaje de combustibles y una máquina multifragmentadora que estaba cerca de la pila de chatarra.


Por otra parte, los responsables del operativo se dirigieron a una empresa química próxima para reclamar “una reducción al mínimo de la producción” y activar medidas de protección para evitar males mayores. Protección Civil activó la prealerta y recomendó cerrar puertas y ventanas por posibles molestias por el humo en los munipios cercanos (Sant Andreu de la Barca, Pallejà, El Papiol y Molins de Rei).



   ​Muere un bombero en el incendio de un taller en Vilanova i la Geltrú (Barcelona)