​Aragonès hace responsable a España de la ausencia de escolta de Puigdemont

Acusa al Estado de la falta de escolta del expresidente de la Generalitat
|


Aragonu00e8s y Puigdemont Waterloo (Govern)

Pere Aragonès y Carles Puigdemont en su reunión en Waterloo. Fuente: Govern


Pere Aragonès ha señalado al Estado español como el culpable de que el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no cuente con servicio de escolta pagado por Catalunya.


En una comparecencia conjunta tras su reunión con el líder de JxCat en Waterloo, el actual representante del Govern ha denunciado que las medidas impuestas por el Estado son las que impiden que Puigdemont tenga la seguridad que le pertenece como expresidente: “Todos los presidentes de la Generalitat tienen derecho a tener su seguridad garantizada, especialmente con un cargo tan relevante como el de eurodiputado”.


Estas declaraciones se producen después de que el secretario general de Junts, Jordi Sànchez, pidiera el lunes al conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, restablecer el servicio de escolta del expresident. La portavoz del Govern, Patrícia Platja, respondió el martes que no se cambiaría el criterio usado hasta el momento sobre este asunto para “no poner en riesgo a los funcionarios públicos”. En este sentido, hay que recordar que el exconseller Miquel Buch está investigado por presuntamente haber contratado como asesor a un sargento de los Mossos para que continuara ejerciendo de guardaespaldas de Puigdemont en Bélgica.


   ​JxCat pide a la conselleria de Interior el restablecimiento de escolta para Puigdemont