​Detenido un informático de la DGT en Girona por presuntamente falsificar carnés de conducir

Operación policial con 200 detenidos en Catalunya
|


Operaciu00f3n carnu00e9s Catalunya (PN)

Operación policial contra una organización criminal por la falsificación de carnés de conducir. Fuente: CNP


Desarticulada una organización criminal dedicada a la falsificación y posterior venta de permisos de conducir en España. Más de 200 personas han sido detenidas en Catalunya, entre integrantes del grupo y compradores.


Según revelan los Mossos, la actuación policial en Catalunya se ha realizado en Sant Feliu de Guíxols, Calonge, Llagostera, Quart (Girona) y Vic (Barcelona). Entre los arrestados en la región se encuentra un informático que trabajaba para la Dirección General de Tráfico (DGT) en Girona que presuntamente se encargaba de usar las bases de datos para crear documentos falsos. A través de este empleado, la organización habría creado más de un millar de carnés de conducir fraudulentos por los que pedía entre 4.000 y 10.000 euros a los compradores.


El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha detallado que el Juzgado 1 de Girona abrió la causa en 2020 a partir de una denuncia policial. A partir de ahí, la Policía Nacional y los Mossos identificaron a 1.845 conductores en España con un carnet falsificado. El caso está abierto por delitos de falsedad, cohecho, blanqueo y pertenencia a organización criminal.


   ​Detenida una pareja por realquilar pisos del Eixample a turistas con documentación falsa