​El Govern carga contra el Gobierno por el desamparo normativo tras el estado de alarma

|


Doble Budu00f3 (Govern)

Meritxell Budó, consellera de Presidencia. Fuente: Govern


La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha echado balones fuera sobre la situación del ocio nocturno apuntando al Gobierno español, al que critica por la forma en la que ha dado por concluido el estado de alarma.


En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, la también consellera de Presidencia ha arremetido contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez por no haber dotado a las comunidades autónomas de un “marco normativo” para poder aplicar restricciones para frenar a pandemia sin tener que depender de los tribunales autonómicos, en los que la política cree que Moncloa ha “centrifugado responsabilidades”.


Ante la disparidad de criterios en los distintos territorios, Budó ha exigido que el Gobierno de coalición dote a las regiones del marco normativo para poder tomar decisiones desde las autoridades sanitarias “sin necesidad de estado de alarma ni de estamentos judiciales”.


Por otra parte, ha anunciado que el Govern trabaja desde el Procicat en la creación de un “plan de reapertura de lenta actividad” del ocio nocturno, aunque ha añadido que no podrá llevarse a cabo por una orden del Gobierno que lo impide. Sobre la fecha en la que podría producirse, ha apuntado que una vez se levante la orden ministerial, la Generalitat tendrá listo el plan para reabrir las discotecas.


   ​Nuevo plan contra el coronavirus de la Generalitat de Catalunya con el fin del estado de alarma