​Pillados en Palafolls y Valls dos presos que se habían fugado de la cárcel

|


Detención Mossos 1 (Mossos)

Detenidos dos presos que se habían fugado de la cárcel en Barcelona. Fuente: Mossos


Dos presos que se fugaron de las cárceles de La Roca del Vallès y Sant Joan de Vilatorrada han sido de nuevo arrestados por los Mossos d’Esquadra. Los encarcelados habían aprovechado un permiso penitenciario para huir. Uno de ellos se había escapado en 2017, mientras que el otro lo había hecho en diciembre del pasado año.


El primero de ellos, con unos 40 antecedentes por delitos contra el patrimonio, fue detenido el lunes en Palafolls dentro de su coche. La policía descubrió que había ocupado ilegalmente una casa de lujo en una urbanización de Lloret de Mar. Este individuo salía poco del domicilio, pero cuando lo hacía tomaba muchas precauciones y circulaba a gran velocidad con su vehículo, de manera que “ponía en riesgo la vida” de agentes y ciudadanos.


El segundo, que cumplía condena en la prisión de Sant Joan de Vilatorrada, fue arrestado el jueves en Valls, donde permanecía escondido en la vivienda de una de sus parejas. El hombre, con órdenes judiciales activas por violencia de género o delitos contra el patrimonio, fue en un primer momento localizado en Jerez de la Frontera, donde se hospedaba en casa de la familia de una primera pareja. Luego se trasladó a Valls, escondiéndose en el domicilio de una mujer con la que mantenía una relación. Antes de la operación policial, había vuelto a cambiar de compañera sentimental y de escondite, aunque en este caso se ocultó en el mismo pueblo.


   ​Detenido por presuntamente matar a un ladrón que entró en su casa en Rubí