​Violencia contra policías en actos vandálicos en Matadepera y Pallejà (Barcelona)

Dos policías heridos y seis detenidos
|


Policu00eda Matadepera (Aj)


Dos agentes de la Policía Local heridos tras intervenir en una fiesta ilegal en Matadepera. Fuente: Aj. Matadepera


Violencia contra policías en actos vandálicos la noche del sábado en Matadepera y Pallejà, en Barcelona, por parte de personas que incumplían las medidas decretadas por la pandemia de coronavirus. Hay dos agentes heridos y seis jóvenes detenidos, dos de ellos menores de edad, por atentado contra la autoridad.


El primer suceso se produjo sobre las 21.00 horas en la calle Joan Maragall de Pallejà. Un grupo de 60 jóvenes estaban incendiando contenedores y provocando otros altercados, lo que obligó a la actuación de la Policía Local, que tuvo que pedir refuerzo a los Mossos. Los agentes fueron increpados y agredidos por algunos de los asistentes, tal y como se puede ver en un vídeo difundido en redes sociales. Cuatro de ellos fueron detenidos por atentado contra la autoridad y por desórdenes públicos. En este caso no hay heridos.



Sí hubo heridos en Matadepera, donde dos agentes de la Policía Local fueron trasladados de urgencia al hospital tras ser agredidos por los asistentes a una fiesta ilegal en la calle Acàcies. Los agentes, que se desplazaron al lugar alertados por los vecinos sobre las 22.30 horas, ya han sido dados de alta, según el Ayuntamiento. Dos participantes en el evento fueron arrestados como presuntos autores de un delito de atentado y se levantaron sanciones a los asistentes por saltarse el toque de queda.


   ​Agresión a 4 policías en Badalona al descubrir una plantación de marihuana en el barrio de San Roc