​El PSC ataca al Govern por suspender las elecciones por intereses de partido

|




MIquel Iceta (PSC)


Miquel Iceta, primer secretario del PSC. Fuente: PSC


El PSC se posiciona en contra de la suspensión de las elecciones por parte de la Generalitat de Catalunya. Los socialistas creen que el Govern ha decidido aplazarlas hasta el 30 de mayo por intereses partidistas y no por la crisis sanitaria de Covid-19.


El DOGC ha publicado este sábado el decreto que anula la celebración de los comicios, prevista para el 14 de febrero, debido a la pandemia. Este documento no incluye una nueva fecha, pese a que el Ejecutivo catalán aprobó convocarlos para el 30 de mayo.


El aplazamiento, tal y como se ha llevado a cabo, ha sido criticado por el PSC. Miquel Iceta, primer secretario, se ha opuesto al considerar que se ha hecho en base a criterios políticos. El dirigente del PSC ha exigido que, pese al cambio de fecha, no se modifiquen las “reglas del juego”, en alusión a que no se puedan cambiar las candidaturas y coaliciones ya presentadas para el 14-F.


Por su parte, el diputado en el Congreso José Zaragoza ha hecho referencia a un tweet del dircom de JxCat, en el que dice que ahora tendrán más tiempo, para señalar que el “verdadero motivo” para el aplazamiento era “electoral”: “Mienten y usan la pandemia para sus intereses partidistas. No tienen escrúpulos”. También la parlamentaria Beatriz Silva ha denunciado que el Govern no pospone las elecciones por el bien común: "La prioridad es ésta: ganar tiempo".



En esta misma línea la diputada del Parlament Beatriz Silva ha denunciado que el Govern de Pere Aragonès y Meritxell Budó no pospone las elecciones por la emergencia sanitaria ni por el derecho a voto. “La prioridad es ésta: ganar tiempo”. 



Por el momento, el PSC no ha detallado si recurrirá o no la decisión del Govern.


   ​Carrizosa ‘alucina’ con el ministro de Justicia por su opinión sobre las elecciones catalanas