​El exlíder de Vox en Lleida niega haber abusado sexualmente de jóvenes con discapacidad

|


El expresidente de Vox en Lleida, José Antonio Ortiz Cambray, niega haber abusado de jóvenes con discapacidad. El voxero jura “por Dios y por la memoria” de sus padres que no tuvo relaciones sexuales físicas con una de las víctimas.


El acusado ha reconocido en la Audiencia de Lleida que pagó por fotos y vídeos sexuales, aunque señala a las víctimas como las que le ofrecieron este contenido por dinero. Esto contrasta con la versión de la otra parte, ya que, según cuenta los psicólogos del Equipo de Atención a la Víctima (EATAV), los jóvenes detallaron tocamientos y propuestas de índole sexual a cambio de dinero por parte de Ortiz.


El caso se destapó en marzo de 2019, después de que la Fundación Alosa de Lleida descubriera mensajes de WhatsApp del procesado y uno de los discapacitados. El político estuvo en prisión preventiva hasta este mes de octubre, cuando pagó la fianza de 6.000 euros para salir. Una vez fue detenido, fue suspendido de militancia por Vox, que aseguró que no ocupaba ningún cargo de responsabilidad dentro de la formación.


   Vox niega a su líder en Lleida, detenido por presuntos abusos sexuales, pero deja rastro