​Catalunya estudia un confinamiento de fin de semana por la pandemia

|


Meritxell Budó (Video Govern)


Meritxell Budó, consellera de Presidencia. Fuente: Gencat


La Generalitat de Catalunya plantea un confinamiento domiciliario de fin de semana. Así lo ha asegurado la consellera de Presidencia, Meritxell Budó, en una entrevista a Catalunya Ràdio.


La también portavoz del Govern ha afirmado que contemplan esta posibilidad para frenar la incidencia del coronavirus en Catalunya: “Es un escenario que está sobre la mesa, el fin de semana es cuando hay más interacción social”. Ha subrayado que los datos epidemiológicos actuales son preocupantes y ha anunciado que se tomarán medidas para reducir la actividad social intentando “evitar el confinamiento total”.


Sobre el decreto del estado de alarma, Budó ha señalado que es “insuficiente” y ha criticado que limita las decisiones que pueden tomar desde el Govern: “Nos da la sensación de que se ha quedado corto, que es un decreto insuficiente”. En este sentido, ha manifestado que habían entendido que la Generalitat sería la autoridad competente para tomar todas las medidas contra la Covid-19, pero ha afeado que no sea así: “No nos da toda la cobertura jurídica para tomar decisiones necesarias sin tener que pedirlas al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya o al Gobierno”.


   ​Budó alerta sobre el posible cierre de colegios ante un nuevo confinamiento domiciliario