Polémica en torno a Xavier García Albiol por un desafortunado comentario en redes sociales sobre la muerte por ahogamiento de un menor en una playa de Badalona. El elegido por Pablo Casado como presidente del Comité de Alcaldes del PP la ha liado señalando a la familia de la víctima en Twitter, escrito que ha borrado e inmediatamente ha cambiado por otro.
El exlíder del PP en Catalunya ha lamentado el fallecimiento del niño y ha mostrado su apoyo a la socorrista que actuó durante el rescate, pero ha atacado a los familiares por no haber hecho caso previamente a las indicaciones del servicio de vigilancia. “Nuestra solidaridad con la familia y mi apoyo a la socorrista que con bandera amarilla advirtió en dos ocasiones que no dejasen solo al niño en la orilla. Ojalá entendamos que no podemos ignorar a los profesionales”, espetó Albiol.
Poco después hizo borrón y cuenta nueva. El primer edil ha terminado borrando este tweet y ha puesto otro en el que se limita a manifestar su pesar por el fallecimiento del menor y su apoyo a la socorrista.