​Pulla de Cayetana Álvarez de Toledo a Pablo Casado tras su despido como portavoz del PP

“Creo que ningún portavoz en la historia del PP ha tenido menos autonomía que yo”
|


Cayetana Álvarez de Toledo (Vídeo RTVE)


Cayetana Álvarez de Toledo. Fuente: RTVE


La destitución de Cayetana Álvarez de Toledo está dando que hablar y la protagonista opta por no guardar silencio. La hasta ahora portavoz del PP en el Congreso, que todavía no sabe lo que hará con su silla de diputada, ha calificado de “error” su cese y ha dicho adiós a su puesto con críticas a Teodoro García Egea y Pablo Casado.


A su salida del Congreso, ha acusado al secretario del Partido Popular de querer restringir la autonomía del grupo parlamentario y ha reprochado al presidente de su formación no querer dar “batalla cultural” con temas como el feminismo radical o la memoria histórica. “Creo que ningún portavoz en la historia del PP ha tenido menos autonomía que yo”, ha lamentado.


Álvarez de Toledo ha explicado que el detonante de su relevo ha sido la entrevista concedida a El País en la que apostó por un Gobierno de concentración PP-PSOE, valoró como un error la marcha del Rey Emérito de España y acusó a la dirección del PP de invadir competencias del grupo por relevar al jefe de asesores parlamentarios.


Ha manifestado que no comparte los argumentos dados por Casado para echarla y ha negado que sus declaraciones hayan sido un ataque a la autoridad de su líder, como así ha interpretado este dirigente: “Considera que mi concepción de la libertad es incompatible con su autoridad y yo no lo comparto”.


Por último ha denunciado que desde que llegó al cargo han tratado de “restringir al mínimo” la autonomía del grupo desde la secretaría general del PP y ha aconsejado a Casado rodearse de personas con “criterio propio” y dejar atrás la concepción de partidos como “sectas” o como “camarillas cerradas” formadas por gente que solo repite “consignas prefabricadas”.


   ​Polémica en el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos por la fuga de Juan Carlos I de España