​El exconseller Lluís Puig pide la anulación de la causa del 1-O tras el rechazo a su extradición a España

|


Puig i Gordi (CCMA)


Lluís Puig. Fuente: CCMA


La Justicia belga ha rechazado este viernes la extradición de Lluís Puig a España por el delito de malversación de que le acusa el Tribunal Supremo en relación al referéndum ilegal del 1-O. El exconseller de Cultura ha celebrado la decisión judicial y ha pedido la anulación del caso.


El juez de primera instancia de Bruselas ha rechazado entregar al independentista a la Justicia española por falta de competencias del Supremo a la hora de emitir la euroorden. “Siempre sostuvimos que el Tribunal Supremo no era competente para estos hechos y personas; y ahora la Justicia belga nos ha dado la razón”, ha celebrado Gonzalo Boye, coordinador de las defensas de los políticos soberanistas catalanes.



Tras la decisión judicial, Puig ha pedido a España que, “ante tantos fracasos”, se anule de forma inmediata la causa “que nos tiene condenados a centenares desde hace 3 años” y haya reparación de daños. Ha aprovechado este tema para referirse a la polémica de la semana en torno a Casa Real y Juan Carlos I y se ha preguntado si Fiscalía, que previsiblemente recurrirá el rechazo a su extradición, emitirá “una orden d detención a quien sí se ha fugado delinquiendo”.



   ​Torra denuncia la ‘apropiación’ del remanente municipal por parte del Gobierno central