​Ada Colau, indignada con Pedro Sánchez, ataca a Casa Real por la fuga del Rey Emérito

|


Colau archivo (CCMA)


Ada Colau. Fuente: CCMA


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha arremetido este miércoles contra el PSOE y Casa Real por la huida de España de Juan Carlos I. Ha considerado que el monarca “no merece” el cargo que ostenta y ha calificado de desleal a la parte socialista del Gobierno por no haber informado de este asunto a su socio en Moncloa, Unidas Podemos.


En una entrevista a Cadena SER, Colau se ha referido al presunto cobro de comisiones ilegales de países como Arabia Saudí por parte del ‘exrey’ para subrayar que debe responder de esto ante la Justicia y devolver lo robado: “Nos merecemos que nos devuelva todo el dinero que ha conseguido de forma ilícita en un momento además de crisis como el que estamos viviendo”.


“No se merece ostentar el cargo de Rey Emérito”, ha sentenciado la líder de los comuns, que ha añadido que Casa Real y en concreto Felipe VI no está siendo ejemplar. En este sentido ha exigido a Zarzuela dar más explicaciones sobre la marcha y presunta corrupción de la que se acusa a Juan Carlos de Borbón y ha reclamado que se empiece a plantear un referéndum sobre monarquía o república.


Sobre la participación de Moncloa, ve “más que decepcionante, indignante” que el presidente Pedro Sánchez no valore su salida de España y además no explique si la acordó con Casa Real porque es una información de interés público. En esta línea, ha valorado que el PSOE actúa de forma desleal con los de Pablo Iglesias, ya que “lo mínimo es tener informado” a su socio en el Ejecutivo. “Decepción es poco. Vergüenza ajena e indignación”, ha espetado la alcaldesa en un tweet, en el que ha añadido: “La gente pasando hambre y el emérito de retiro dorado”.



   ​Polémica en el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos por la fuga de Juan Carlos I de España