MONARQUÍA ESPAÑA

​Polémica en el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos por la fuga de Juan Carlos I de España

Los morados desconocían el anuncio de Juan Carlos I
|


Irene Montero (Ministerio Igualdad)


Irene Montero, ministra de Igualdad. Fuente: Ministerio de Igualdad


Polémica en el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos en relación a la huida del Rey Emérito de España tras las informaciones acerca del cobro de comisiones de Arabia Saudí no declaradas a Hacienda. La ministra de Igualdad, la morada Irene Montero, ha afirmado que UP desconoce la existencia de una presunta negociación de Moncloa y Casa Real y ha recriminado a Pedro Sánchez que no informara a su socio de gabinete de esto.


Así se ha pronunciado después de que RTVE haya informado que la vicepresidenta socialista Carmen Calvo había llevado las conversaciones por parte del Ejecutivo con Zarzuela para acordar las decisiones sobre el exjefe de Estado español. En una entrevista a Cadena SER, ha recalcado que los ministros morados no sabían que se estuviera negociando la salida del monarca ni que se comunicaría el lunes, y ha agregado que de saberlo habrían manifestado su discrepancia.


Montero ha insistido en que esta decisión no se ha tomado desde el Ejecutivo, aunque no ha descartado que “haya sido el PSOE desde Moncloa”: “Desde luego no es una decisión que se haya tomado en el Gobierno. Respeto las decisiones del PSOE, pero no es una decisión que haya tomado el Gobierno de coalición”. Preguntada por si cree que ha habido “deslealtad”, ha emplazado a hablar de ello en el seno del Ejecutivo central.


   ​Juan Carlos I de Borbón se 'traslada' fuera de España ante la sombra de corrupción que rodea su reinado