El Área Metropolitana exige a Torra un plan para la alimentación de menores en riesgo

|


20180619 398260 DualPrevencionMenores 1 22

Alimentación menores



Diversos municipios del Área Metropolitana de Barcelona han exigido a la Generalitat de Catalunya que aclare cómo está previsto cubrir las necesidades alimentarias del alumnado en riesgo de exclusión social este verano. 


Concretamente los consistorios de L'Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Cornellà de Llobregat y Sant Boi de Llobregat han solicitado al Govern de Quim Torra si se mantendrán las ayudas y con qué fórmula, por lo que han exigido a la conselleria de Educación de la Generalitat y a la conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias que informen sobre cuáles son las previsiones.   


Según un comunicado del Ayuntamiento de L'Hospitalet de este lunes, los municipios "desconocen” en estos momentos todo esto. La petición conjunta se ha realizado después de que la conselleria de Educación de la Generalitat haya dado orden a los consejos comarcales para cerrar la vinculación de las tarjetas monedero que al inicio del confinamiento se entregaron al alumnado con becas comedor.


   Barcelona puede cobrar las multas por incumplir el Estado de Alarma