El Reino Unido se asegura futuras vacunas contra el COViD-19

|


Boris Johnson (RTVE)

Boris Johnson



El Reino Unido se ha asegurado el acceso a 90 millones de potenciales dosis de vacunas en la lucha contra el coronavirus, incluidas unas 30 millones de dosis de la vacuna que desarrolla la empresa alemana Biontech junto al laboratorio estadounidense Pfizer, tras un acuerdo entre su gobierno y estas compañías. 


Anteriormente los británicos se aseguraron 100 millones de dosis de una vacuna en la que están trabajando los investigadores de Oxford. El secretario británico de Asuntos Económicos, Alok Sharma, ha avanzado en Londres que tiene previsto adquirir otros 60 millones de dosis de la compañía Valneva. 


Las dosis de la vacuna candidata 'BNT 162' serán entregadas este mismo año y en 2021 si las compañías alemana y estadounidense obtienen la aprobación oficial. Ugur Sahin, cofundador y director general de Biontech, se ha mostrado optimista sobre el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus. "Estamos en conversaciones avanzadas con varios gobiernos más y esperamos anunciar pronto más acuerdos de suministro", ha declarado.


De todas formas la asesora del Gobierno británico Kate Bingham ha advertido de que no se puede "ser demasiado optimista". "El hecho es que tal vez nunca obtengamos una vacuna y si lo hacemos, debemos estar preparados para el hecho de que tal vez no sea una vacuna que proteja contra la infección sino una que alivie los síntomas", ha afirmando. Reino Unido es el país más afectado de Europa por la pandemia


   ​Alerta por una cepa de gripe porcina que podría provocar una nueva pandemia