​Australia cierra Melbourne por un rebrote de casos de coronavirus

|


Daniel Andrews (Video Twitter DA)


Daniel Andrews, ministro principal de Victoria. Fuente: Twitter Daniel Andrews


Medida drástica en Australia, a pesar de que los datos de contagios de coronavirus parecen relativamente pequeños: confinamiento de Melbourne y la comarca aledaña de Mitchell por el aumento de casos de Covid-19 en los últimos días.


Australia, donde se han registrado hasta ahora 8.755 contagiados y poco más de 100 muertos, ha experimentado un rebrote de 191 nuevos casos solo en el estado de Victoria, cifra sin precedentes desde el comienzo de la pandemia. La mayoría son contagios locales, aunque hay una cuarentena de afectados por focos desconocidos.


Es por ello que el Gobierno ha decidido el cierre durante 6 semanas de la segunda ciudad más grande de Australia. A partir de esta medianoche, 5 millones de personas estarán en sus casas confinadas pudiendo salir solo para  tareas básicas como trabajar, acudir al médico, hacer la compra o practicar ejercicio, entre otras.


“Por cada restricción que te saltes o recomendación médica que ignores, la consecuencia puede ser la vida de alguien”, ha manifestado el ministro principal del estado de Victoria, Daniel Andrews. El dirigente ha reconocido que es “simplemente imposible” rastrear los contactos de todos los contagiados para contener posibles focos y ha añadido que “no habrá nada parecido a la normalidad” hasta que no haya una vacuna o tratamiento efectivo.



   EEUU deja al mundo sin Remdesivir durante los próximos meses