​Montilla rechaza “puertas giratorias” en su fichaje por Enagás

|



Josu00e9 Montilla (Parlament)


José Montilla da explicaciones sobre su fichaje por Enagás como consejero independiente. Fuente: Parlament


El expresidente de la Generalitat, José Montilla, ha comparecido este lunes en el Parlament para dar explicaciones por su fichaje por Enagás. El también exsenador del PSC ha negado que se trate de un caso de “puertas giratorias” y que haya usado alguna vez recursos públicos para su actividad privada. “Yo no me he corrompido”, ha sentenciado.


En la comisión de Asuntos Institucionales, ha defendido que su incorporación como consejero independiente es “legal y compatible” con su condición de exlíder del Govern catalán. Montilla, que ha recordado haber renunciado a su sueldo como expresident, ha subrayado que aceptó el cargo porque podía, ya que “las normas que regulan la actividad de los expresidentes no contemplan restricción alguna” en relación a la participación en consejos de administración.


El político, que ha resaltado que no tiene ni ha tenido acciones de Enagás, ha afeado que se le acuse de usar su oficina de expresidente para trabajar a favor de la empresa y ha indicado que seguirá ejerciendo como exjefe del Ejecutivo catalán, pese a las peticiones de renuncia de los grupos parlamentarios, a excepción del PSC: “Soy expresidente de la Generalitat, independientemente de las prerrogativas que establezan las leyes, y pienso seguir ejerciendo como tal. Nadie puede impedir que, con más menos medios, lo siga haciendo”.


   ​Montilla al Parlament por las dudas sobre su cargo en Enagás y su oficina de expresident