CORONAVIRUS CATALUNYA

​Alarma en Lleida por el incremento considerable de casos de coronavirus

La consellera descarta confinamientos selectivos “por el momento”
|


Alba Vergu00e9s (Parlament)


Alba Vergés, consellera de Salud. Fuente: Parlament


Preocupación por el incremento de casos de coronavirus en la región sanitaria de Lleida. Repunte de Covid-19 con 385 nuevos positivos en las últimas horas en Catalunya. La consellera de Salud, Alba Vergés, pide a la ciudadanía “bajar el ritmo”.


En declaraciones a RAC1 y Catalunya Ràdio este viernes, la titular del departamento sanitario de la Generalitat ha reconocido que el volumen de casos en Lleida “comienza a ser importante y nos hace pensar que tenemos que actuar y dar el mensaje de que no es una broma”. Y es que la región sanitaria ha pasado de 167 a 325 contagios en una semana, 128 en las últimas horas, según el balance del jueves.


Vergés ha resaltado que los rebrotes de Lleida demuestran que no se puede relajar la tensión y ha reclamado a los ciudadanos “bajar el ritmo”, aplazar todas aquellas actividades que no sean imprescindibles y tomar todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias. Así ha descartado “por el momento” realizar confinamientos selectivos con limitación de movilidad, aunque ha afirmado que de seguir así “podría llegar a pedir a la gente que se quede mayoritariamente en casa y solo salga para lo imprescindible”.


Por último, ha aprovechado su intervención para pedir al Gobierno de Aragón que el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida deje de recibir pacientes procedentes de la Franja hasta que se dé por controlada la situación. En este sentido ha reclamado a los habitantes de esta zona que se desplacen a su hospital de referencia, el de Barbastre, y evitar así el colapso del de Lleida.


   ​La AEMPS afirma que hay reservas suficientes de Remdesivir en España