​Torra pide la retirada de un cartel del PSC apelando a la libertad de expresión

El expresidente de la Generalitat, ofendido con los de Miquel Iceta
|


Torra (Jordi Bedmar Govern)


Quim Torra. Fuente: Jordi Bedmar/Govern


Quim Torra se ofende con el PSC por cartel crítico con su persona por la presunta injerencia del Govern en los medios públicos catalanes después de las polémicas palabras de la consellera de Cultura, Mariàngela Vilallonga, sobre presencia excesiva de castellano en TV3. El presidente de la Generalitat reacciona a la crítica erigiéndose el defensor de la libertad de expresión al mismo tiempo que exige a los socialistas la retirada de la publicación.


En redes sociales, los de Miquel Iceta han arremetido contra el Ejecutivo independentista por el control de la cadena y le ha preguntado sobre su posible manipulación tras el “toque de atención” de Vilallonga. “¡No se puede vulnerar la independencia de los medios públicos!”, ha exclamado el PSC en un tweet, que acompaña con una imagen de Torra que destaca: “¡Basta de intromisiones! La televisión pública es de toda la ciudadanía”.



Este comentario ha disgustado sobremanera al líder de JxCat, que podría habría entrado en una contradicción (juzguen ustedes mismos): “Señoras y señores del PSC, ¿les parece normal este cartel? ¿Así ven al presidente de su país, manipulando medios públicos? Para mí la libertad de expresión es sagrada, me parece haberlo demostrado sobradamente. Les pido entonces que retiren este cartel ofensivo”.



   ​Pelea entre Asens y Torra por la legitimidad del líder del Govern catalán