Ada Colau y Pablo Iglesias mantienen su entente

|


Colau archivo (CCMA)

Ada Colau



Podemos informó la pasada semana sobre los resultados de las votaciones de las Asambleas Ciudadanas autonómicas de la formación morada, en las que se han elegido a los líderes regionales por los próximos cuatro años, y en las que participaron en total solamente 34.142 inscritos del medio millón que tiene la organización.



Pablo Iglesias logró así situar en las coordinación autonómica del partido a sus candidatos afines en las once comunidades que han renovado su dirección, incluyéndose Andalucía y Catalunya, dos de los lugares donde se preveían más dificultades.



En el caso catalán el problema era que se intuía como clave la elección de su candidata Concepción Abellán para que no se rompiera su alianza con los Comuns de Jaume Asens y de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau.



Era uno de los lugares que estaba en riesgo puesto que Noelia Bail, principal rival de Abellán, ganó este año las primarias de los candidatos del partido al Parlament, lo cual podría haber generado problemas con la formación liderada por Colau si la situación cristalizaba.



Al resultar elegida la candidata propuesta por la dirección con 2.961 votos (el 64,4%) frente a los 1.089 votos (el 23,7%) de Noelia Bail y los 323 de Manuel Galiñanes (el 7%) el acuerdo entre Madrid y Barcelona queda blindado para los próximos cuatro años con la fórmula que se utiliza actualmente en el Congreso y en el Parlament.


   El Govern de Colau amenaza con multar a bañistas en las playas de Barcelona