​Alerta en Catalunya por el aumento de casos de coronavirus entre población joven

|


Ramentol (324)


Marc Ramentol, director general de Professionals de la Salut. Fuente: 324


La conselleria de Salud ha detectado una tendencia de positivos de Covid-19 entre adolescentes y jóvenes en Catalunya. El director de Profesionales de la Salud, Marc Ramentol, ha señalado la preocupación del departamento por el aumento de casos de coronavirus entre la gente joven.


En una entrevista a 324, Ramentol ha informado que “desde finales de mayo” se ha vivido un incremento en la incidencia de nuevos casos entre la población más joven, especialmente en la franja de entre 15 y 29 años. El experto ha explicado que no se trata de un incremento que sea “muy alto” en valor absoluto, pero sí que preocupa la tendencia: “No es un número alto. Unos 5’8 casos por cada 100.000 habitantes, pero nos preocupa la tendencia, que va al alza”.


El profesional sanitario ha achacado esta subida a la forma de relacionarse de la juventud. “Por eso recomendamos que la socialización se haga en grupos estables y no amplios, pero todos sabemos que eso no liga con la forma de socialización de los adolescentes”, ha manifestado, para insistir en que la tendencia se mantiene a la baja en el resto de franjas de edad.


El director general ha sostenido que ahora toca “estar encima”, aunque ha añadido que esto no se trata de criminalizar al colectivo. “Es un toque de alerta para situar el foco durante los próximos días en hacer una comunicación intensiva en este grupo de edad”. En este sentido se ha mostrado confiado de que jóvenes y adolescentes serán capaces de modificar sus patrones de conducta, como lo han demostrado, a su juicio, durante el confinamiento.



   ​El Govern de Torra se carga la fase 3 y ‘catalaniza’ la nueva normalidad poscoronavirus