​Un mercado y un matadero, los orígenes de los rebrotes de China y Alemania

|


Coronavirus (Gencat)


Rebrotes de coronavirus en China y Alemania. Fuente: Salut


Rebrotes de coronavirus en China y Alemania. Los focos de Covid-19 se han producido en un mercado mayorista y en una procesadora cárnica, respectivamente.


El ministerio de Salud chino ha confirmado desde el pasado fin de semana 159 contagios, en su mayoría relacionados con el nuevo foco de infección originado en un mercado mayorista de la ciudad de Pekin, que ha motivado el cierre parcial de la capital y el nivel 2 de alerta sanitaria. Esto ha provocado el cierre de colegios, la vuelta al confinamiento en algunos distritos, la cancelación de vuelos, las restricciones de transporte público e incluso el cese temporal de importaciones de salmón.


En Alemania, por su parte, se ha detectado desde comienzos de semana un foco en Gütersloh, en concreto, en un matadero. Al menos 657 trabajadores se han contagiado de coronavirus en esta localidad del centro del país. Las autoridades locales han decretado cuarentena para unas 7.000 personas y la producción de la empresa cárnica ha quedado suspendida. También se ha procedido en el distrito al cierre de escuelas y guarderías.


   ​América Latina es ya un nuevo epicentro de coronavirus