​Pilladas 100.000 pastillas de éxtasis en Barberà del Vallès con destino Ibiza

|


Drogas Barberu00e0 (PN GC)


Desarticulada organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Barcelona. Fuente: Guardia Civil/Policía Nacional


Intervenido un alijo de 100.000 pastillas de éxtasis, entre otras drogas, que iban a ser enviadas a Ibiza por la temporada de verano en un trastero de Barberà del Vallès (Barcelona). Un total de 5 personas han sido detenidas por pertenecer a esta organización criminal internacional y por traficar con drogas. Los arrestados son vecinos de Sabadell, El Pla del Penedès y Badalona.


En el total del operativo conjunto entre Guardia Civil y la Policía Nacional, las autoridades se han hecho con 52 kg de éxtasis (100.000 pastillas), 160 kg de marihuana, 71 kg de hachís, 1 kg de ketamina y 6 kg de cristal. Asimismo han confiscado 4 coches de alta gama, 150.000 euros en efectivo y una pistola con el número de serie borrado.


La investigación arrancó en marzo al descubrir que se estaba utilizando una nave industrial de Sabadell para el narcotráfico. El 18 de mayo se incautaron en La Jonquera (Girona) 150 kg de marihuana escondidos en un camión que intentaba cruzar la frontera con Francia y arrestaron a los 2 ocupantes. El 5 de junio, tras alquilar un trastero en Barberà del Vallès en el que ocultar la droga, fueron detenidos el cabecilla y su mano derecha. Al día siguiente, los investigadores procedieron a detener al quinto sospechoso.


El modus operandi de la banda, que tenía una jerarquía y organización bien marcada, consistía en esconder las sustancias en dobles fondos para su traslado. La policía ha destacado que este grupo modificaba los vehículos para instalar dobles fondos sofisticados con un sistema de apertura mediante un motor eléctrico, dotándolos de inhibidores de frecuencia para evitar posibles vigilancias policiales.





   ​Pillados durmiendo 4 traficantes mientras vigilaban una plantación de marihuana en el bosque de Cruïlles