CORONAVIRUS BARCELONA

Efecto dominó por el cierre de playas de Barcelona por Sant Joan: Badalona, Mataró y Gavà

Albiol recula y cierra las playas de Badalona por la verbena
|


Sant Joan (AjBCN)


Badalona, Mataró y Gavà también cierran sus playas por Sant Joan. Fuente: AjBarcelona 


Barcelona cierra sus playas por la verbena de Sant Joan y con su decisión otros municipios del litoral catalán, especialmente las localidades del área metropolitana, han seguido su camino. Es el caso, por ejemplo, de Badalona, Mataró o Gavà.


El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, se ha echado atrás después de haber anunciado que permitiría la apertura de las playas durante la celebración. El dirigente del PP ha reculado tras la medida adoptada por el Govern de Ada Colau de cerrar las playas por la Covid-19. En su Twitter, ha justificado el cambio señalando la clausura de las playas del entorno “y para evitar problemas de seguridad y aglomeraciones en los accesos a la nuestra”.



Por su parte su regidor de Territorio y Sostenibilidad, Dani Gràcia, ha destacado que el Govern local habría preferido una “apertura coordinada” en el conjunto de la zona metropolitana y ha añadido que deben cerrar el acceso a la arena por la decisión “unilateral” de Barcelona, ya que de lo contrario “todo el mundo vendría aquí y sería un riesgo”.


Los que sí estarán abiertos en Badalona serán los chiringuitos, que arrancarán el servicio en el municipio el 20 de junio. De cara a la verbena, estos negocios y los restaurantes del paseo podrán abrir y las restricciones serán solo para fiestas en la arena.



Lo mismo ocurre en Mataró. La capital del Maresme también ha acordado acordonar las playas desde las 20.00 horas del 23 de junio hasta el mediodía del 24. No se podrá acceder a la arena, pero sí se permitirá la apertura de chiringuitos dentro del horario permitido y sin excepciones. En esta localidad tampoco se permitirá la organización de verbenas con cenas en la calle.


Barcelona fue la primera en anunciar el cierre de playas, decisión que ha desencadenado un efecto dominó que ha llevado a otros pueblos del litoral a cerrar, especialmente en zona metropolitana. Es el caso también de Montgat, Gavà o El Prat. Ahí tampoco se permitirán las típicas acampadas de Sant Joan en la arena.


   Colau pide pasar Barcelona a fase 3 días antes de la verbena de Sant Joan