​¿El calor afecta al coronavirus?

|


Logo OMS (WHO)


Fuente: OMS


Se desconoce si el frío o el calor afectan más o menos al coronavirus. Así lo ha expresado la Organización Mundial de la Salud (OMS). El director de emergencias Mike Ryan ha avisado de que no se puede confiar en que el cambio de estación y las temperaturas vayan a debilitar o a incrementar la transmisión de Covid-19.


El responsable de la OMS ha afirmado que no tiene ningún dato que sugiera que el coronavirus actuará de forma más agresiva o se transmitirá de manera más eficiente en estaciones frías: “Sabemos que el hemisferio sur está a punto de comenzar su temporada de gripe, pero lo que no sabemos es cómo el coronavirus va a comportarse en esta situación”.


En esta línea ha recordado que se tiende a pensar que virus como el de la gripe se transmiten menos en verano porque la gente sale y está menos concentrada en lugares cerrados, pero ha añadido que también hay riesgos como el aire acondicionado. “Hay riesgos que sí tienen que ver con el clima que no están específicamente relacionados con los virus en sí, pero están más relacionados con los comportamientos humanos”.


   ¿Pueden tener sexo los británicos durante la pandemia de coronavirus?